Nueva normalidad: pautas esenciales para la adaptación de tu empresa
16 noviembre, 2020
Nueva normalidad: pautas esenciales para la adaptación de tu empresa
16 noviembre, 2020

La gestión de compras es una de las tácticas que lleva a cabo una empresa para observar en qué se invierte su capital. Tres grandes pilares sustentan el concepto de gestión de compras:

Adquirir los productos y servicios de la mejor calidad a través de proveedores escogidos.

Realizar que el valor total de venta y los beneficios sean aumentados.

Alcanzar gastar el mínimo presupuesto sin afectar la calidad.

La figura del jefe de compras debe resguardar por que se cumplan estos puntos.

 12 buenas prácticas en gestión de compras

  1. La táctica de gestión de compras tiene que estar espléndidamente alineada con la estrategia y el objetivo de la empresa. Este es el comienzo de todo.
  2. Reconocimiento de las necesidades reales de la empresa.
  3. Analizar la infraestructura informática que necesita el negocio. Apoyarnos en herramientas que ayuden a nuestra táctica para la gestión de compras, operativa y logística.
  4. Crecimiento y formación continua de las habilidades del personal que se brinde a esta labor.
  5. Comparación de precios. Calcular el valor y medir las mejores preparaciones. Es decir, medir tanto lo que valen los materiales que necesitamos y su valor en el mercado y observar y medir con indicativos nuestras propias prácticas y tácticas.
  6. Cuantificar el ahorro que vamos a conseguir en cada momento; este precio es muy variable y hay que tomar la referencia en el momento de hacer la compra no en el pasado.
  7. Individualizar la conexión con nuestros colaboradores. Plantear diferentes metodologías según en qué nos influya cada proveedor a nivel monetario. El precio añadido cambia esencialmente y hay que saber distinguir bien en qué dedicamos nuestro tiempo.
  8. Favorecer los procesos. Observar, medir, y favorecer los procesos.
  9. Los progresos de la gestión de la compra no deben improvisarse. Debemos diseñar documentación relacionada y de referencia.
  10. Analizar los pedidos al recibirlos. Los materiales que nos llegan deben ser manejados, revisados, comprobados, almacenados e introducidos sus datos en un sistema informático que nos ayude a su gestión y control.
  11. Consentir las facturas que nos remiten los proveedores. Tenemos que haber recibido todos los datos que necesite nuestra organización, en forma de albarán para poder aprobar el pago al proveedor.
  12. Dirigir un control de la acción del proveedor. De esta manera observamos los resultados. Hay pues que tomar las incidencias acontecidas e introducirlas en nuestros sistemas informáticos. Posteriormente, se procederá al análisis de estos datos. Es importante que el proveedor conozca estas incidencias para que la relación pueda resultar y para controlar nuestras posibles pérdidas.

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