Nueva normalidad: pautas esenciales para la adaptación de tu empresa

7 Tips para mejorar la producción de tu empresa
16 noviembre, 2020
Gestión de compras
16 noviembre, 2020
Mostrar todo

Nueva normalidad: pautas esenciales para la adaptación de tu empresa

Para proyectar una táctica de adecuación es muy importante tener en cuenta pautas de gestión que posibilitaran el correcto funcionamiento de la organización y promoverá los buenos resultados del grupo de trabajo tanto como de las ventas de productos o servicios de la empresa gestiona la adaptación y experiencia de cada trabajador

La gestión de los empleados de una empresa es un pilar para su correcto desempeño, así que es muy primordial tener en cuenta que los trabajadores necesitan tiempo para adecuarse a la nueva normalidad. Por esta razón, es elemental que las empresas aporten a sus empleados las medidas y recursos necesarios para que su adecuación sea positiva. De igual modo es importante la comprensión según la situación personal de cada trabajador y asistencia relacionada con sus preferencias laborales, dentro de lo que la empresa pueda cubrir y ofrecer.

Prioriza el teletrabajo

La modalidad de teletrabajo ha demostrado ser una ventaja para muchas empresas y ha garantizado que las actividades laborales se pueden llevar a cabo con éxito desde casa. Así que la empresa puede ofrecer proseguir con el desarrollo de esta modalidad de manera alterna, pues acudir al centro de trabajo también es una opción confiable, no obstante, implica establecer medidas de seguridad sanitaria.

Efectúa un análisis de las posibilidades y factores de la modalidad de trabajo presencial y teletrabajo, una lista de los pros y contras que dispondría una modalidad o la otra para concretar las actividades que la empresa está lista a flexibilizar. También, dispone calendarios, una adecuada política de teletrabajo y canales de comunicación efectivos.

Adecua la oficina para asegurar la seguridad sanitaria de los diversos espacios

Al animarse abrir las oficinas de la empresa y para iniciar la adaptación de los trabajadores, es obligatorio adecuar los lugares de trabajo con distancia de por lo menos 1.5 a 2 metros para prevenir la propagación y contagio del virus, mantener las instalaciones limpias y desinfectas, y garantizar los recursos de higiene necesarios.

Igualmente es necesario, la transformación de las jornadas laborales de los empleados, flexibilizando sus horarios o bien que la asistencia del personal se limite a un número de personas presenciales según el día y la necesidad de la acción laboral.

Proyecta protocolos de prevención

Verificar que el grupo de trabajo esté en un buen ambiente de salud, de lo opuesto asegurarse de tomar la previsión necesaria proyectando un plan de acción y asistencia sanitaria en caso de asistir un trabajador positivo de coronavirus.

Es elemental enfatizar la necesidad de los controles administrativos y sanitarios, como el control de temperatura de los empleados, las pruebas médicas para la detección del coronavirus y el empleo de auxiliares de prevención sanitaria, entre ellos las mascarillas, el gel desinfectante y sin duda, la sana distancia.

Ahora analiza con nosotros, ¿tu empresa está acondicionada para enfrentar la nueva normalidad empresarial? Repasa las normas descritas y estudia tu estrategia empresarial para garantizar bienestar y seguridad a tu equipo de trabajo, así como seguridad a tu público objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat