Las 3 bases para una buena conexión con tus proveedores

¿Cómo lograr la excelencia empresarial en compras?
13 noviembre, 2020
Todo sobre los Protocolos de Venta esencial para vender más (Parte 1)
13 noviembre, 2020
Mostrar todo

Las 3 bases para una buena conexión con tus proveedores

El valor de una buena conexión con tus proveedores.

Nuestros proveedores son un elemento básico para el éxito de nuestra empresa. Por lo tanto, crear una buena conexión, nos acerca al éxito empresarial y al buen desempeño de nuestra empresa. Es un hecho que un buen entendimiento entre proveedores y clientes mejora la excelencia final del producto o servicio.

La escogencia de un proveedor debe ser acordada y decidida a través de un análisis previo. Es fundamental conocer al futuro proveedor: antecedentes, clientes, responsabilidad… y fijar claramente nuestras necesidades.

 Las 3 bases para una conexión proveedor-cliente

Existen 3 razones esenciales en los que se basa la conexión proveedor-cliente:

Afinidad

Es el punto de partida de cualquier conexión integrada. Son diferentes niveles de Afinidad: la corporativa (la afinidad entre las dos empresas), la interpersonal (la afinidad entre los equipos comprometidos)

Seguridad

La seguridad es el factor crítico más importante en esta conexión. Las conexiones, ya sean personales o de negocios, deben originar beneficios a las dos partes. La táctica es esencial para una buena conexión con tu proveedor. La afinidad, el respeto y la honestidad son claves en esta perspectiva. La seguridad es algo que no se logra de la noche a la mañana, requiere tiempo y esfuerzo por ambas partes. Cumplir con los acuerdos pactados, exponer una buena representación y proveer una buena comunicación ayudan a asegurar la confianza con tu partner.

Transparencia

Este factor provee, a la conexión, orientación (para dónde queremos ir) y claridad (objetivos, motivaciones, limitaciones…)

La nueva tecnología nos suministra un gran apoyo a la hora de relacionarnos con nuestros proveedores y optimizan en gran medida dicha relación. Como cliente, puedes utilizarlas para conocer el estado de los pedidos, el tiempo de llegada, probables incidentes, qué se resuelva… en definitiva, monitorizar y gestionar los posibles riesgos a los que te puedas desafiar. Lubeck SPA te concede una evaluación sistemática del rendimiento de nuestros proveedores, lo cual te ayudará a reconocer situaciones de riesgo y a determinar las acciones correctivas necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat